Si estas en proceso de creación de la página web empresarial para tu negocio, la presencia en Internet es muy importante para tí, pero aún no sabes que clase de contenido debería llevar. En este artículo te podemos ayudar, la página de tu empresa debe tener algunos puntos clave para que tus clientes potenciales puedan encontrarte, ya que actualmente existen muchas empresas del mismo rubro que compiten por atención de los usuarios en la red. A continuación te presentaremos algunas recomendaciones que puedes seguir para que tu página web se distinga de las demás y puedas atraer a más personas que puedan interesarse en el producto o servicio que ofrezcas.

Resumen del contenido para un sitio web:

Descripción detallada de la empresa:

Las personas no podrán contratarte si no saben quién eres o qué es lo que haces. Debido a esto, es muy importante que incluyas un breve resumen de cómo nació tu empresa, a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece y sus proyecciones a futuro. Incluye la misión, visión y valores; si aún no los tienes será importante que te sientes con tus socios o equipo de trabajo y lo definan. Aunque no la parezca es uno de los contenidos más importantes ya que  tus clientes  podrán conocer la trayectoria  de tu negocio y sentirán mayor confianza al conocer tus proyecciones.

Página de inicio:

Una página de inicio con buena presentación es importante. En la red, la imagen y la rapidez lo es todo, ya que si por ejemplo una página es muy lenta en cargarse la gente podría abandonarla rápidamente. Para evitar problemas puedes contratar a un diseñador web y a un ingeniero en sistemas para que te ayuden a mantener tu página en forma y atraer más visitantes que puedan convertirse en tus clientes. Recuerda que la página de inicio es el abre bocas para tu negocio por lo tanto debe tener el contenido más reelevante de tu sitio e incentivando a seguir navegando en el, pero aclaro, sin abusar con el uso del mismo contenido.

Trabajos realizados o testimoniales:

Si por ejemplo tienes una agencia de publicidad que va empezando, enlistar tus clientes o subir una carpeta que contenga los trabajos que has hecho puede ser de gran ayuda. Por otro lado, si vendes un producto o servicio pídele a dos o tres clientes que den un testimonio real sobre lo que les ha parecido el producto, puede ayudarte para ganar mayor clientela. En estos casos es importante que cuentes con la autorización de los usuarios para hacer uso de su información y testimonios. Aunque es un contenido atractivo en tu sitio web deber tener cuidado en no incurrir en faltas graves por derechos de autor, recuerda que puedes ser penalizado por ello.

Novedades:

Si tienes una empresa o fábrica que cuente con productos especializados sería bueno mantener al día a tus clientes potenciales, de esta manera puedes tener un nivel de atención importante y lograr que te tengan en consideración cuando planeen adquirirlos. un blog, renovación de un catálogo de productos, noticias sobre tus productos, un sistema de reservas, son buenos ejemplos de contenido que podrían lograr este fin

Contacto:

Las personas deben tener información clara sobre la empresa, por ejemplo, en qué lugar se fabrica el producto, así como la dirección física de la empresa o negocio, teléfono y un correo electrónico. Si tu empresa está orientada a tratar con personas en el sentido del servicio como una financiera o algún rubro similar, la conformación de un centro de atención a clientes también podría ser conveniente. Usar sabiamente los formularios de contacto dentro del contenido de tu sitio web puede hacer la diferencia para incrementar ventas o solicitudes a tu correo corporativo.

Enlace a redes sociales:

la importancia de las redes sociales es cada vez mayor, por lo que tener presencia en las mismas te recompensará de manera positiva. Si piensas expandir tu negocio tal vez convenga contratar a alguien que gestione tus cuentas de redes sociales además de compartir contenido interesante a través de estos canales.
Estas recomendaciones te ayudarán para darte a conocer y atraer más clientes, lo que generará un aumento en las ganancias de tu empresa y por ende una mejora en tus finanzas. Recuerda que es importante contratar a personas que sepan hacerlo aunque sea de manera temporal, a veces no tenemos experiencia en todas las cosas que requerimos por lo que es importante integrar un equipo de trabajo que te ayude a ir desarrollando proyectos y alcanzar nuevas metas.

 

Fuente: Finanzaspracticas.com.co