Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión con tu diseño web, por eso la página de inicio de tu negocio online es sin duda una de las más importantes de tu sitio.

Para cualquier empresa, la página de inicio o home es como una puerta de entrada virtual. Si a un nuevo visitante no le gusta lo que ve, su reacción automática será hacer click en el botón “atrás”. Por desgracia, muchas personas todavía juzgan un libro por su portada.

¿Pero qué hace impresionante a una home? Se necesita algo más que un buen diseño web, también tiene que funcionar bien.

Vamos a analizar algunas de las mejores prácticas de diseño web que se deben tener en cuenta a la hora de montar un negocio online.

Las mejores prácticas de diseño web

Todos los Sitios Web deberían utilizar una combinación de los siguientes elementos.

1) Responde claramente a la pregunta “¿Quién soy yo”, “Qué hago,” y / o “¿Qué puedes (el visitante) hacer aquí”

Si tienes una empresa muy conocida, como puede ser Cocacola, no tendrás por qué incluir esta información, pero si este no es tu caso debes describir tu actividad lo mejor posible para que el visitante sepa que está en el lugar correcto.

Si los visitantes no pueden identificar qué es lo que haces en cuestión de segundos, no van a quedarse mucho tiempo.

2) Está diseñada en base a los gustos de su público objetivo

El diseño de una página de web debe estar estrechamente alineada con los gustos y necesidades de su público objetivo para que éste pueda encontrar fácilmente lo que necesita y se quede mucho más tiempo navegando por la web.

3) Comunica una propuesta de valor

Cuando un visitante llega a tu web, necesitas obligarlo a quedarse. La página de inicio es el mejor lugar para destacar tu propuesta de valor y retener a los usuarios.

4) Está optimizada para múltiples dispositivos

Todas las páginas enumeradas aquí son muy fáciles de utilizar, y tienen una navegación muy sencilla, sin animaciones o ventanas emergentes molestas. Además de esto están optimizadas para móviles, algo muy importante hoy en día.

5) Incluye llamadas a la acción (CTA)

Cada página de inicio de esta lista utiliza de forma eficaz las llamadas a la acción para guiar las acciones que debe realizar el visitante. Algunos ejemplos son “Descárgalo gratis”, “Más información”, “Solicita una muestra”, “Comprar ahora”, etc.

Recuerda que el objetivo de la página es convencer a los usuarios para que naveguen por tu web y llevarlos hacia el embudo de ventas. La CTA debe decirles qué hacer para que no se sientan confundidis o se pierdan.

6) Siempre estár cambiando

Las mejores páginas de inicio no siempre son estáticas. Algunas de ellas, como Whitehouse.gov, cambian constantemente para reflejar las necesidades, problemas y preguntas de sus visitantes.

7) Emplea un buen diseño global

Una página bien diseñada ayuda a construir confianza con los usuarios, comunica una propuesta de valor y guía a los usuarios por la navegación de la web. Las páginas que te mostramos a continuación utilizan eficazmente el diseño, la colocación de las CTA, los espacios en blanco, los colores, las fuentes y otros elementos de apoyo.

 

Fuente Lance Talent